ASTIC ante la Reforma de la Administración

Logo ASTIC borde azulEn su reunión del 19 de Noviembre de 2012, la Junta Directiva de ASTIC acordó formar un grupo de trabajo para realizar una propuesta de evolución organizativa de las TIC en la Administración General del Estado. Dicho grupo de trabajo ha estado coordinado por la vocal de la Junta Directiva Lucia Escapa, habiendo finalizado un primer borrador de propuesta. Se ha realizado una extensión del grupo de trabajo a la globalidad de los socios de ASTIC  mediante la distribución del documento para recoger sus comentarios y aportaciones.

El grupo de trabajo tiene como objetivo realizar el envío de un primer borrador de propuesta a la Comisión de la Reforma de la Administración, para su estudio junto con las que las subcomisiones recojan de “modelos implantado en el sector privado”. Los profesionales públicos de las Tecnologías de la Información sabemos, podemos y queremos ser participes de la reforma de la Administración.

La propuesta se recoge en el documento “Una Administración General del Estado para la Sociedad de la Información”, abordando la reforma organizativa de las TIC dentro de una reorganización global de la Administración General del Estado. Las TIC son el tejido nervioso de la Administración y no es posible aislar su reforma de la de los procesos que sustenta. El documento propone la creación del CIO de la Administración General del Estado como clave de bóveda sobre la que construir esta reforma.

El borrador de propuesta elaborado ha tomado como base un estudio de Lucia Escapa para ASTIC realizado en el mes de Julio, “La Administración General del Estado en el Siglo XXI”. El estudio ha estado en revisión y abierto a contribuciones del resto de miembros de la Junta Directiva desde el mes de Septiembre, así como abierto a comentarios en el blog de la autora.  El resultado es un estudio alineado con los realizados organismos internacionales como la OECD y analistas como Gartner, partiendo de una perspectiva histórica de la Administración General del Estado.

La propuesta se complementará con trabajos posteriores para conformar la Visión 2020 de las TIC en la Administración Pública de ASTIC.

Esta entrada fue publicada en Estudios e Informes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ASTIC ante la Reforma de la Administración

  1. Pingback: Año cerrado, Año abierto « eFuncionario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s