Podcast Fundastic: Programa 4 – Entrevista a Ignacio Baquedano

Como viene siendo habitual en los podcasts anteriores, publicamos en exclusiva la sección de “La Ventana del Experto”, que este mes está dedicada a Ignacio Baquedano, Subdirector General de Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid. Toda una eminencia en el mundo de las comunicaciones y que muchos conoceréis por su larga trayectoria profesional y también por las charlas que imparte en Preparatic año tras año.

La ventana del experto: Ignacio Baquedano, entre otros temas…

  • Opinión de cada una de las administraciones por las que ha pasado.
  • CIO de la AGE.
  • Por donde empezaría él a centralizar o consolidar para llegar a un modelo centralizado.
  • Concurso de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, logros conseguidos (por ejemplo un 54 % de ahorro con respecto al 2007), y que cambiaria si lo volviese a sacar (Cláusulas Administrativas, Prescripciones Técnicas).
  • Las TIC al servicio del ahorro, esta vez, en las Comunicaciones (GESLICO).
  • Opinión sobre la externalización de un CPD.
  • Donde o en que tema le gustaría trabajar si no se jubilase.

Aquí tenéis el audio de la entrevista a Ignacio Baquedano:

O para descargar:

Fichero Tipo Tamaño Duración
Podcast_Fundastic_P4_Entrevista_Ignacio_Baquedano MP3 42 MB 90 m

@marodriguezz // @jav0m0rales // @h_enriquecrespo

Esta entrada fue publicada en podcasts y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Podcast Fundastic: Programa 4 – Entrevista a Ignacio Baquedano

  1. M DOLORES PÉREZ dijo:

    Me gustaría comentaros como trabajadora del Hospital 12 de Octubre, (Departamento de Información; urgencias,maternidad, hall principal), que habitualmente en Urgencias, nos llaman muy a menudo preocupados preguntando por familiares que han podido acudir a un Hospital, y nos preguntan si hay posibilidad de llamar a un número de teléfono general para no tener que llamar de hospital en hospital. ¿Hay posibilidad de solucionar este problema mediante las nuevas Tecnologías Informáticas ? Gracias anticipadas.

  2. Enrique dijo:

    Hola M. Dolores:
    Tecnológicamente hablando es un problema que puede tener fácil solución centralizando la información o registros de urgencias en un único sitio, y que fuese accesible, por ejemplo, para el 012.

    Pero hay un tema de fondo en esto que es más complejo, que es la privacídad y la protección de datos de las personas, con lo cual cualquier solución que se arbitrase tendría que establecer un protocolo y unos condicionantes para poder tambien garantizar esos derechos fundamentales de las personas. Es decir, hay dos cuestiones aqui:
    – Por una parte la angustia de las personas buscando a un familiar
    – y por otra parte, la protección de datos, que como comentaba es un derecho fundamental de la persona. Sin su autorización expresa, no se puede o no se debe dar esa información (y logicamente en urgencias, obtener esa autorización de la persona, es muchas veces imposible) . Seguro que de esto tu sabes más, y probablemente nos puedas comentar en que casos legalmente si que se puede dar la información y en que casos no.

    Saludos cordiales.

  3. jolumafe dijo:

    Hola, en la entrevista se habla de un contrato que sacó el ayuntamiento (27:40)
    ¿podríais poner un link para descargarlo?
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s