Sobre la Fundación Astic

La Fundación de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Administración General del Estado (ASTIC), denominada “FUNDACIÓN ASTIC (FUNDASTIC)” se constituye en una organización privada sin ánimo de lucro el 30 de septiembre de 2009.

Fines y Actividades

La Fundación tiene como misión fundamental impulsar el cumplimiento de los fines de ASTIC, incidiendo en el desarrollo, promoción y utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito, principalmente, de las Administraciones Públicas y, en general, en referencia a la Sociedad de la Información.

Dichos fines se buscan  a través de la generación de contenidos, y el estudio, divulgación y promoción de aplicaciones, servicios y mejores prácticas.

La Fundación tiene como fin último contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico sostenible basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, el diseño para todos y la mejora del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y las empresas. Todo ello alineados con los objetivos de la agenda de Lisboa que persiguen la convergencia con los países europeos más avanzados de nuestro entorno en materia de Sociedad de la Información.

Actividades

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la FUNDACIÓN realizará, entre otros modos posibles las siguientes actividades, que se enumeran sin propósito exhaustivo:

1.- Divulgación y formación en el entorno de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

2.- Desarrollo de iniciativas en el entorno tecnológico más avanzado.

3.- Cooperación con Asociaciones, Universidades y otras Fundaciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y, en general, con la sociedad de la información.

Además, la FUNDACIÓN podrá realizar actividades mercantiles cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las anteriores, con sometimiento a las normas reguladoras de la defensa de la competencia, como las siguientes:

a.- Desarrollo y gestión de eventos relacionados con la sociedad de la información

b.- Realización de estudios, consultorías e informes sobre las Tecnologías de la información y Comunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s